miércoles, 9 de octubre de 2013

guia 5 producto y marca

GESTIÓN DE MARCAS Y LINEAS DE PRODUCTOS A LO LARGO DEL TIEMPO: CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO



1.CUÁL ES LA HERRAMIENTA QUE SIRVE PARA GESTIONAR 
LOS PRODUCTOS Y MARCAS INDIVIDUALES A LO LARGO DEL TIEMPO ? 



Una herramienta útil para conceptuar los cambios que se pueden producir a lo

 largo del tiempo en que existe un producto en el mercado es el dominante ciclo de vida.












2.CUÁLES SON LAS CUATRO ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO ? 



El ciclo de vida del producto:
  • introducción.
  • crecimiento. 
  • madurez.
  • declive.



3. CUÁL ES EL PELIGRO DE TENER UN SOLO PRODUCTO EXITOSO ? 

Existe el peligro de que la dirección se enamore de algunos productos, como suele ser el caso de una empresa que ha crecido gracias al éxito de uno determinado. El ciclo de vida del producto destaca el hecho  de que la empresa tiene que aceptar que los productos tienen que desaparecer y que hay que desarrollar otros nuevos para sustituirlos.  

4. QUE GARANTIZA UNA GAMA DE PRODUCTOS EQUILIBRADOS ? 


Hará que la empresa comercialice algunos en la etapa de madurez de su ciclo de vida; otros, en la etapa de crecimiento y que tenga perspectivas de introducir nuevos productos en un futuro cercano. 

 5. PARA QUÉ SIRVE EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO ?

El ciclo de vida del producto pone el énfasis en la necesidad de revisar los objetivos y las estrategias de marketing a medida que los productos van atravesando las diversas etapas. Los cambios en el mercado y en las condiciones competitivas de las distintas etapas del ciclo de vida del producto sugieren que es necesario adaptar las estrategias de marketing para satisfacer esos cambios. 

 6 TABLA



 es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado.





6. REALICE Y SUBA LA FIGURA 6.4 Y EXPLICANDO SU FUNCIONAMIENTO. 

 TABLA 6.4 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO 



Explica etapa del producto desde su introducción, crecimiento, madurez y declive.ademas  Las ventas y beneficios.


7. REALICE Y SUBA LA TABLA 6.6 

TABLA 6.6 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL MARKETING A LO LARGO DEL CICLO DE VIDA 





8. EXPLIQUE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS: INTRODUCCIÓN. CRECIMIENTO, MADUREZ Y DECLIVE.


1. INTRODUCCIÓN: Cuando se saca al mercado un producto por primera vez el crecimiento de las ventas suelen ser bajos y se producen perdidas debido a los elevados costes iniciales  de desarrollo y promoción. Las empresas harán un seguimiento  de velocidad a la que se adopta el producto, y si resulta decepcionante eliminaran el producto en esta etapa.


2. CRECIMIENTO:  Esta segunda etapa está marcada por un periodo de ventas  más rápido y a un mayor crecimiento de los beneficios. El crecimiento de las ventas se ve alimentado por la rápida aceptación en el mercado y en el caso de muchos productos por la repetición de las compras es posible que los beneficios empiecen a disminuir en las últimas etapas del crecimiento a medida que entra nuevos rivales  al mercado.


3. MADUREZ: Llegará  un momento en el que las ventas alcanzarán un máximo  y se estabilizaran  a medida que se valla produciendo la saturación , promoviendo la remo delación de la competencia. 



4. DECLIVE: Durante esta etapa cuando las nuevas tecnologías, o los cambios de los gustos de los consumidores hacen que se reduzca la demanda  del producto disminuyan las ventas y los beneficios, los productores pueden decidir dejar de producir por completo o reducir la profundidad de la línea de producto.





b. http://prezi.com/0jfmujpjwu2h/?utm_campaign=share&utm_medium=copy


c. http://prezi.com/i2wsyrny5lfz/marketin-electronico/

http://prezi.com/0jfmujpjwu2h/?utm_campaign=share&utm_medium=copy







PRODUCTOS ESTRELLA







introducción: 
El lanzamiento de la crema dental Colgate fue en el año de 1896, esta crema dental fue la primera en ser envasada en tubos similares a los que se usan actualmente y fue puesta en el mercado por Colgate.

Crecimiento: 
En el año de 1925, el crecimiento en la popularidad y las ventas de la crema dental Colgate fue tan grande y notorio hizo esta compañía traspasara las fronteras y empezara a comercializar sus productos en México en este mismo año.
Fue tanto el auge de esta crema dental y de los productos de otra compañía, Palmolive, que decidieron fusionar sus empresas y crear tres años más tarde, Colgate-Palmolive Company.


Madurez: 
Entre 1932 y 1939 tuvo lugar un gran avance de la crema dental Colgate al lanzarse nuevos versiones y mejoras de este producto que incluían innovadoras presentaciones, sabores e ingredientes diferentes que ofrecían a los consumidores algo nuevo y diferente a lo que presentaba la competencia, además durante esos años fue considerable el incremento de la demanda de dicho producto.
En 1980 la diversificación continuó se lanzan diversos presentaciones de cremas dentales al mercado como: Colgate gel, Colgate Anti sarro y Colgate MFP, desde ese año (1980) para acá, han salido varias presentaciones de esta crema, buscando siempre ser innovadores pero teniendo en 


INTRODUCCIO:. La Coca- cola en concreto, salió al mercado en 1886 en Nueva York, era un producto totalmente nuevo e ideado por un farmacéutico llamado John Pemberton.

CRECIMIENTO: En esta etapa, el producto empieza a ser conocido y las ventas suben. A finales del siglo XIX, empieza para el refresco de cola, una brillante e innovadora carrera comercial por todo los estado unidos


 madurez: Es en la que las ventas comienzan a estabilizarse. A partir de los ochenta se podría decir que la Coca-Cola estaba extendida y obteniendo beneficios ya en todo el mundo.

-Etapa de declinación: Período en que las ventas empiezan a reducirse. En esta compañía, no se podría hablar de esta etapa





No hay comentarios:

Publicar un comentario