jueves, 3 de octubre de 2013

GUIA 3 PRODUCTO Y MARCA

                                                      DESARROLLO DE LAS MARCAS

QUE ES Y COMO FUNCIONA EL VALOR AÑADIDO DE UNA MARCA?

La creación de una marca  permite a los responsables de el  marketing crear El valor añadido diferencial una marca de otra,se crea una marca una marca o un producto, para añadirle valor a la marca 

CUALES SON LAS MARCAS DE ÉXITO ?

las marcas exitosas  son las que crean un conjunto de valores de la marca superior a el que ofrece otras marcas rivales.

3. QUE SON LOS VALORES FUNCIONALES  Y COMO FUNCIONAN PARA CREAR UN PRODUCTO AUMENTADO ?

Son por ejemplo ( la felicidad de el uso) y emocionales (ejemplo la confianza)  que utilizan los consumidores que utilizan entre marcas, y la capacidad de combinar esos valores de forma unica para crear un producto aumentado que sera el preferido de los consumidores .

4 POR QUE PODEMOS CONCLUIR QUE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA ES ALARGO PLAZO  ?

Las principales marcas de el mundo, algunas son centenarias, por lo que podemos concluir que la creación de una marca es una actividad a largo plazo.

5 EN QUE SENTIDO GOOGLE Y AMAZON SON MARCAS ADMIRABLES 

Hay una gran competencia por lograr la atención de el publico, la generacion de sensibilización  con la comunidad de los varores de la marca, y la creación de la lealtad de el consumidor, suele requerir mucho años , por lo que el rapido ascenso de marcas como  GOOGLE Y AMAZON es extremadamente admirable.

6. COMO LOGRO SAMSUMG REPOSICIONARSE COMO MARCA? 

Este cambio se logro gracias a  la duplicación de su gasto en marketing hasta los 3.000 millones de dolares, con una publicidad que mostraba la proeza de la empresa en tecnología, con la colocacion de productos en oeliculas  futuristas como Matrix reload y con el patricinio de las olimpiadas de Atenas, que elavaron a sensibilizacion  general sobre la marca.

7. QUE SIGNIFICA RESISTIRCE A LOS RECORTES ?

La direccion tiene que estar preparada para ofrecer  nun nivel de inversión continuamente elevado en la marca para establecerla y mantener su posición el el mercado. Por desgracias a corto plazo pude resultar tentador recortar el gasto, sobre todo cuando la economia esta en recesión. Es necesario resistirse a estos recortes para poder respaldar la marca.





CUESTIONES RELATIVAS A LA GESTIÓN DE LA MARCA


















TABLA 6.2 

LA  ANATOMÍA DEL  POSICIONAMIENTO  DE UNA MARCA






































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